Muni Virtual

Biblioteca Municipal Hipólito Unanue​

Reseña

La Biblioteca de Cañete fue creada por Acuerdo de Concejo un 29/12/1954 en virtud a la ley Nro. 4506 que autoriza la creación de bibliotecas populares en las capitales de la provincia. La decisión tomó como base la solicitud planteada por el Sr. Juan emilio Oré Bravo el 06/10/1954. Dicha persona solicitó se honre la memoria del iluestre sabio, hijo adoptivo de Cañete, Hipólito Unanue, poniéndole su nombre. Oré Bravo fue Alcalde Cañete.

Por Acuerdo de Concejo Nro. 074-90-MPC en abril de 1990 se aprueba la edificación del local definitivo y exclusivo de la Biblioteca sobre un terreno de 630m2. el 26 de setiembre de 1992, con el diseño del arquitecto Florentino Alva, se inaugura la moderna infraestructura que cuenta además con el auditorio Jesús Garro Muñante y se ubica adjunta a la Plaza Bernardo O'higgins.

Hoy la Biblioteca avanza un paso más y acorde a los tiempos inicia su periplo por la vía virtual. En las próximas semanas, cañetanos por todo el mundo podrán acceder a material que desde su tierra o sobre su tierra nos hagan mostrarle a propios y extraños de la riqueza de nuestra cultura. Podrán consultar libros, reseñas, videos, imágenes y otros artículos ligados al tema cultural y educativo de la provincia y que serán de acceso libre para la población.