Defensa Civil
     


La Sub Gerencia de Defensa Civil es el órgano de linea encargado de preparar a la población para afrontar las situaciones de emergencia y/o desastres naturales y brindar los servicios de Defensa Civil en la jurisdicción de la capital de la provincia de Cañete, cuando estos se requieran, coordinando con las demás municipalidades en el ámbito de la jurisdicción de la provincia de Cañete.

 
 
Sub Gerente de Defensa Civil
Sr. Berly Alberto Francia Núñez
Está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Sub Gerente, quien depende administrativamente del Alcalde, sin perjuicio de la dependencia funcional que mantiene con el Instituto de Defensa Civil - INDECI, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Defensa Civil.

Entre sus principales funciones tenemos:

  • Organizar, dirigir y conducir las actividades de Defensa Civil en el ámbito jurisdiccional de la provincia de Cañete.
  • Formular y proponer al Comité Provincial de Defensa Civil, planes de prevención, emergencia y rehabilitación, y ejecutarlos cuando el caso lo requiera.
  • Planificar, organizar, promover y/o ejecutar, acciones de capacitación en Defensa Civil.
  • Realizar la inspección Técnica  de seguridad en Defensa Civil Básica, para el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento y Construcción.
  • Emitir los Certificados de Defensa Civil para aprobación de la Alcaldia.
  • Prestar servicios técnicos de inspección de seguridad en materia de Defensa Civil, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones Técnicas.
  • Coordinar y apoyar a todas las unidades orgánicas de la Municipalidad que soliciten su participación en asuntos de Defensa Civil; entre otras.

Ver también:

Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones

Proyecto "Estudio de Zonificación Sísmica - Geotécnica del área urbana de la ciudad de San vicente de Cañete"