SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Es el órgano encargado de conducir y supervisar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, contribuyendo a asegurar la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana y la prevención de delitos y faltas en la jurisdicción de la capital de la provincia de Cañete, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Está a cargo de un funcionario con nivel de Gerente, quien depende funcional y administrativamente de la Gerencia General.

Entre sus principales funciones están:
  • Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los planes operativos y actividades de la unidad orgánica operativa de Serenazgo.
  • Proponer las políticas y estrategias vinculadas a la seguridad ciudadana.
  • Dictar disposiciones y normas complemantarias y específicas para el logro de sus objetivos.
  • Coordinar las actividades y acciones con la Policía Nacional del Perú, a nivel de la provincia de Cañete.
  • Proponer la participación vecinal en asuntos de seguridad.
  • Coordinar el servicio y acciones conjuntas con los responsables del Serenazgo de los distritos de la provincia de Cañete.
  • Convocar a reuniones de coordinación con las Municipalidades distritales y la Policía Nacional del Perú.
  • Diseñar y establecer el Sistema de Información Integrado Provincial.
  • Representar a la autoridad municipal en actos oficiales que le encargue la Alcaldía o la Gerencia Municipal.
  • Elaborar y mantener la información estadística básica sistematizada en el ámbito de su competencia; entre otras.

- Click en la imagen para agrandarla -