Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico

La Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico es el órgano de línea encargado de desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo económico local y la regulación, formalización y control de las actividades comerciales y defensa del consumidor. Del mismo, modo cautelar el cumplimiento d elas normas y disposiciones municipales administrativas.

Está a cargo de un funcionario con nivel de Gerente, quien depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Entre sus principales funciones están:

• Planear, coordinar, ejecutar y supervisar los programas o actividades de apoyo directo e indirecto al desarrollo de la micro y pequeña empresa, relacionadas con la capacitación, acceso a mercados, tecnología, financiamiento y otros campos a fin de mejorar la competitividad local.
  • Corrdinar y concertar con el sector público, privado y con las municipalidades distritales para la elaboración y ejecución de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible.
  • Conducir, controlar y controlar la elaboración, ejecución y evaluación del plan estratégico de desarrollo económico local sostenible.
  • Otorgar licencias y autorizaciones de funcionamiento aplicando los principios del procedimiento administrativo en dichos trámites, sin obviar las normas técnicas de seguridad y las demás normas correspondientes.
  • Ejercer y supervisar la administración del camal municipal.
  • Elaborar, proponer, controlar y hacer cumplir las normas respecto al comercio ambulatorio, acopio, distribución, almaenamiento y comercialización de alimentos y bebidas en concordancia con las normas nacionales sobre la materia.
  • Conducir, controlar y evaluar la elaboración y actualización del registro de las empresas que operan en la circunscripción y cuentan con licencia municipal de funcionamiento definitiva o provisional, consignando  expresamente el cumplimiento o incumplimiento de las normas al respecto; entre otras.

Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

- Sub Gerencia de Turismo y Promoción Empresarial.
- Sub Gerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal.
Gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico
Lic. Zulay Schneider Barraza Meza