Gerencia de Desarrollo Social y Humano

La Gerencia de Desarrollo Social y Humano es el órgano encargado de desarrollar las actividades inherentes a mejorar la calidad de vida de la población en la jurisdicción de la capital de la provincia de Cañete.

Está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente, quien depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Tiene entre sus pricipales funciones:

• Planificar, organizar, dirigir, evaluar y supervisar las actividades de los órganos a su cargo.
  • Gestionar, coordinar, distribuir y supervisar el apoyo social de organismos nacionales e internacionales, orientados a los grupos de riesgo y personas en estado de emergencia.
  • Planificar, ejecutar y supervisar el desarrollo de las actividades preventivas y de protección de la salud para la población de la capital de la provincia.
  • Planificar y dirigir la ejecución de los programas y actividades sociales, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Proponer las políticas y estrategias de salud y sanitarias, promoción, bienestar social y del Programa de Vaso de Leche en el ámbito de su competencia
  • Conducir y supervisar las acividades de su gestión vinculadas con salud y la sanidad, promoción, bienestar social y del Programa de Vaso de Leche.
  • Recepcionar, reconocer y renovar los datos de las Organizaciones Sociales de Base que realizan labores de apoyo alimentario a nivel de la capital de la provincia de Cañete; remitiendo copia d elas resoluciones de reconocimiento a la Sub Gerencia de Participación Vecinal para su inscripción en el Registro Único de Organizaciones Sociales.
  • Fomentar la participación vecinal para su inscripción en el Registro Único de Organizaciones Sociales; entre otras.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Sub Gerencias:

- Sub Gerencia de Participación Ciudadana.
- Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y
   Recreación.
- Sub Gerencia de Salud y Bienestar Social.
- Sub Gerencia de Programas Sociales y Alimentarios.
- Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer.
Gerente de Desarrollo Social y Humano
Sr. Cristhian Alexander León Cárdenas