Gerencia de Servicios a la Ciudad y GestiĆ³n Ambiental

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental es el órgano encargado de planificar, organizar y supervisar las operaciones de limpieza pública, mantenimiento y conservación de parques, jardines y áreas verdes; asi como del control de la gestión ambiental de la jurisdicción de la capital de la provincia de Cañete.

Está a cargo de un funcionario con nivel de Gerente, quien depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Entre sus principales funciones están:

• Programar, evaluar y supervisar la prestación de los servicios de limpieza permanente, y el mantenimiento de los parques, jardines y áreas verdes.
  • Dirigir y/o ejecutar programas de mantenimiento y embellicimiento de parques, jardines y áreas verdes.
  • Promover y efectuar actividades orientadas a la recuperación y ampliación de espacios destinados a parques y áreas verdes, en coordinación con la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural.
  • Velar por la conservación y mantenimiento del centro demostrativo ambiental.
  • Supervisar el mantenimiento y operatividad vehicular.
  • Elaborar instrumentos de gestión ambiental como diagnósticos, planes estratégicos y operativos, en función a la política ambiental.
  • Proponer la creación de ordenanzas, acuerdos y resoluciones orientadas a la preservación del medio ambiente.
  • Promover, difundir y realizar campañas de forestación y reforestación en la provincia.
  • Desarrollar acciones de inspección, evaluación, educación y control sobre el mantenimiento y preservación de las áreas verdes de uso público.
  • Ejecutar acciones para la recuperación y ampliación de espacios destinados a las áresa verdes de uso público.
  • Desarrollar una política coherente para el aprovechamiento racional y sostenido de los recursos naturales.
  • Resolver en primera instancia las peticiones y/o denuncias presentadas por los vecinos y/o contribuyentes, estando facultado para suscribir resoluciones gerenciales, asi como efectuar actos de gestión señalados en el Texto Únco de Procedimientos Administrativos (TUPA). entre otras.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

- Sub Gerencia de Gestión Ambiental
- Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana