Gerencia de Transporte y Seguridad Vial

La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial es el órgano de línea encargado de dirigir, ejecutar y controlar la política de la Municipalidad en los asuntos de transporte, circulación, tránsito y parque automotor en la jurisdicción de la provincia de Cañete.

Está a cargo de un funcionario con nivel de Gerente quien depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Entre sus principales funciones están:

• Implementar la política de transporte urbano mediante la aprobación control y ejecución de proyectos y programas sobre la circulación, tránsito terminales terrestres, autorizaciones de concesiones de rutas, de acuerdo con las normas establecidas.
  • Normar, regular y planificar el transporte terrestre a nivel provincial.
  • Normar y regular el servicio público de transporte terrestre urbano e interurbano de la jurisdicción, de conformidad con las leyes y reglamentos nacionales sobre la materia.
  • Supervisar el mantenimiento y operatividad vehicular.
  • Normar y regular, organizar y mantener los sistemas de señalización y semáforos, así como regular el tránsito urbano de peatones y vehículos.
  • Normar, regular el transporte público y otorgar las correspondientes licencias o concesiones de rutas para el transporte de pasajeros, asi como regular el transporte de carga e identificar las vias y rutas establecidas para el objeto.
  • Normar y regular el otorgamiento de Licencias de conducir para los conductores de vehículos menores.
  • Promover la construcción de terminales terrestres y regular su funcionamiento; entre otras.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

- Sub Gerencia de Transporte y Tránsito
- Sub Gerencia de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones