Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural

La Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisa las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo territorial mediante estudios y proyectos de desarrollo urbano y rural, planeamiento y ejecución de obras en el radio urbano y rural de la provincia de Cañete, planes de desarrollo urbanístico según el Reglamento Nacional de Construcciones y Edificaciones, asi como disposiciones sobre ornato, obras públicas y licencias de construcción.

Está a cargo de un funcionario con nivel de Gerente, quien depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Entre sus principales funciones están:

• Planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar, supervisar y controlar las actividades de dotación, mantenimiento e implementación de la infraestructura urbana y rural.
  • Otorgar autorizaciones, certificados y licencias para construcciones y desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicio en la jurisdicción de la capital de al provincia de Cañete.
  • Asesorar y apoyar técnicamente al Concejo Municipal, Alcaldía y a los niveles institucionalizados de concertación ciudadana, en materia de planificación del desarrollo urbano y rural.
  • Mantener y conservar el Archivo Técnico de la infraestructura urbana pública de la capital de la provincia.
  • Resolver la paralización de obras sin autorización, aplicando la sanción correspondiente.
  • Planificar el saneamiento de las áreas tugurizadas y la reconstrucción y/o renovación urbana de áreas declaradas inhabitables.
  • Formualr el documento de aprobación de las liquidaciones técnico-contables de obras.
  • Efectuar y supervisar las valorizaciones de avance físico de obras, apliaciones de plazos y adicionales de obras.
  • Recepcionar los estudios, proyectos y obras que contrate la Municipalidad; entre otras.

Para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

- Sub Gerencia de Obras Públicas, y Proyectos de Inversión.
- Sub Gerencia de Planeamiento, Control Urbano y Catastro.
- Sub Gerencia de Obras Privadas.
Gerente de Obras y Desarrollo Urbano y Rural
Ing. Misael Silvano Calagua Zevallos