Gerencia de Secretaria General

La Gerencia de Secretaría General es el órgnano de apoyo de la Alcaldía y Concejo Municipal. Está a cargo de un funcionario denominado Secretario Municipal, con rango de Gerente, que depende jerárquicamente del Alcalde. Tiene por objeto realizar actividades de apoyo técnico y administrativo necesarias para el funcionamiento del Concejo Municipal y la alcaldía y administrar la documentación relacionada a las actividades de estas instancias.

Garantiza la legalidad, registro, archivo y difusión oportuna de las ordenanzas, acuerdos, resoluciones y decretos, asi como de las actas de las sesiones según corresponda al Concejo Municipal o la Alcaldía.

Está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente, quien depende funcional y administrativamente de la Alcaldía.

Entre sus principales funciones esán:

• Organizar, procesar y controlar la administración documentaria del archivo central.
  • Disponer y coordinar el poyo administrativo necesario para la labor de los miembros del Concejo y de las Comisiones de Regidores.
  • Citar y asistir a las sesiones del Concejo, conforma a los dispuesto por el Reglamento Interior del Concejo.
  • Organizar y administrar la documentación del Concejo Municipal, y llevar las actas de las sesiones.
  • Proyectar y visar las ordenanzas, acuerdos y resoluciones del Concejo, con estricta sujeción a las decisiones adoptadas y a las normas legales vigentes.
  • Transcribirr, difundir y publicar las ordenanzas, decetos, resoluciones, y otros documentos emitidos por la Alcaldía.
  • Refrendar los actos del Concejo, los decretos y las resolciones del Alcaldía; entre otras.

Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

- Unidad de Imágen Institucional
- Unidad de Registro Civil