Concejo Municipal

El Concejo Municipal es el órgano de gobierno de la Municipalidad Provincial de Cañete, sus atribuciones y obligaciones colegiadas o individuales están establecidas en los Artículos 9° y 10°, respectivamente de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades. El concejo Municipal Provincial de Cañete ejerce funciones normativas y fiscalizadoras. Está integrado por el Alcalde, quien lo preside y el número de regidores determinado por ley electoral.

Los miembros del Concejo Municipal son elegidos por el voto popular, en tal sentido ejercen funciones normativas y fiscalizadoras, con las facultades y atribuciones que les confiere la Ley Orgánica de Municipalidades y de conformidad con el Artículo 94° de la Constitución Política del Estado.

Son atribuciones del Concejo Municipal, las establecidas en el Artículo 9° de la Ley Orgánica d eMunicipalidades N° 27972:

  • Aprobar los Planes de Desarrollo Provincial concertado y el Presupuesto Participativo.
  • Aprobar, monitorear y controlar el Plan Estatégico Institucional y el programa de inversiones, teniendo en cuenta los Planes de Desarrollo Provincial Concertados y sus Presupuestos Participativos.
  • Aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local.
  • Aprobar elPlan de Acondicionamiento Territorial de Nivel Provincial, que identifique las áreas urbanas y de expansión urbana; las áreas de protección o de seguridad por riesgos naturales; las áreas agrícolas y de actividad extractiva, y las áreas de conservación amiental declaradas conforme a ley.
  • Aprobar el Plan de Desarrollo Urbano, el Plan de Desarrollo Rural, el Esquema de Zonificación de áreas urbanas, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos sobre la base del Plan de Acondicionamiento Territorial.
  • Aprobar el Plan de Desarrollo de Capacidades; entre otras.