MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE SE PRONUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO DEL CP NUEVO AYACUCHO

Publicado: 2017-06-26

La Municipalidad Provincial de Cañete, visto el Informe Legal N° 250-2017-GAJ-MPC, respecto a la situación actual de la Municipalidad del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, jurisdicción de la provincia de Cañete, y ante algunos comentarios y/o notas informativas inexactas emitidos hace unos días por un sector de la prensa, sobre el particular, el alcalde provincial Lic. Alexander Bazán Guzmán, como titular del pliego, cumple en comunicar y aclarar lo siguiente a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

Que, con Ordenanza N° 002-2004-MPC, de fecha 06 de enero de 2004, la Municipalidad Provincial de Cañete, representada en ese entonces por la Ex Alcaldesa Rufina Lévano Quispe, de conformidad con el artículo 128° de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, creó la Municipalidad del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, ubicado en el Km. 176.5 de la Panamericana Sur, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, del departamento de Lima.

Que, con Ordenanza N° 011-2007-MPC se aprobó el Reglamento para Elección, Revocatoria y Vacancia de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la provincia de Cañete, y con Ordenanza N° 023-2014-MPC se convocó para el domingo 14 de diciembre del 2014 a elección de Alcalde y Regidores de dicho centro poblado, posteriormente con Resolución de Alcaldía N° 072-2015-AL-MPC, de fecha 06 de febrero del 2015, se proclamó como autoridades municipales del C.P. Nuevo Ayacucho, para el periodo de 4 años del 2015-2018, al alcalde y 4 regidores del Movimiento Unión Para el Desarrollo de Nuevo Ayacucho y al primer regidor del Movimiento Fuerza Unida Nuevo Ayacucho, como lo indica tal resolución.

Finalmente, ante los últimos hechos suscitados, es menester indicar que son las autoridades del propio municipio de dicho centro poblado, quienes asumen la condición de autoridades para hacer cumplir lo dispuesto en los artículos 56° y 57° de la Ordenanza N° 011-2007-MPC.

Por lo expuesto, siguiendo con los procedimientos legales establecidos, la Municipalidad Provincial de Cañete, recién intervendrá para ratificar o desestimar, algún acuerdo que se remita al pleno del concejo provincial de Cañete.

De este modo se viene cumpliendo, con el marco jurídico existente, para velar por un estado de derecho donde prime la democracia.