RESPONSABLES DE OFICINAS DE OMAPED DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN MESA DE TRABAJO CONVOCADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAƑETE

Publicado: 2021-08-23

Con la finalidad de fortalecer y mejorar el funcionamiento de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la provincia de Cañete, los responsables de dichas áreas sostuvieron una mesa de trabajo, convocada por la oficina provincial.

En esta reunión se analizaron importante temas relacionados a la promoción y capacitación laboral, inscripción y registro para obtener el carnet del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONADIS, pensión no contributiva del programa “Contigo”, además de las acciones que se deben tener en cuenta para la planificación y ejecución de actividades a fin de optimizar la atención y los servicios que se brindan a las personas con discapacidad en su jurisdicción.

El regidor provincial Sabino Lizana Enciso fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de los distritos de Zúñiga, Mala, Calango, Coayllo, Cerro Azul, Pacarán, Asia, Quilmaná, San Antonio, Nuevo Imperial, Imperial, Santa Cruz de Flores y San Vicente, acompañado de su homóloga Rosa Cecilia Tadeo Romero y la responsable de la Oficina OMAPED de la municipalidad provincial de Cañete Sra. María Esther Vergara Sánchez.

Participaron en esta importante reunión, realizada en el primer piso del estadio municipal “Roberto Yáñez” de San Vicente, la Lic. Cecilia Medina Maldonado, consultora de Acercamiento Empresarial y Bolsa de Empleo de Personas con Discapacidad, de la Dirección de Promoción de Empleo y Capacitación laboral del gobierno regional de Lima; Dra. Cinthia Elizabeth Zamudio Morón, subgerente de Desarrollo Social de la Unidad Ejecutora Lima Sur; Lic. Carmen Ernestina Quispe Tintayo, subjefa de la Oficina Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete; Lic. Dionisio Pareja Noa; coordinador Regional Lima Provincias de CONADIS; entre otros.