POBLACIÓN DE CAÑETE CELEBRA CONVENIO ENTRE EL GORE LIMA Y LA MPC DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA HUALCARÁ MONTEJATO UNGARÁ

Publicado: 2020-03-04

En medio de algarabía y ambiente festivo la población de Montejato recibió de manos del alcalde de Cañete Segundo Diaz De La Cruz el anhelado convenio con el Gobierno Regional de Lima, para la puesta en marcha del proyecto: Asfaltado de la Carretera Hualcará, Montejato, Ungará.

La obra que tendrá una inversión de 8`698,327.85 nuevos soles, comprende el asfaltado de 8 kilómetros de carretera, la misma que facilitará a los agricultores de otras ocho localidades entre centros poblados y anexos de la zona, sacar sus productos hacia los mercados de Cañete, Lima y demás ciudades del país.

Los estudios de pre inversión y el expediente técnico de este importante corredor vial fueron elaborados por la Municipalidad Provincial de Cañete, que además permitirá impulsar el turismo local y receptivo hacia una de los sitios arqueológicos importantes de Cañete como es la Fortaleza de Ungará.

... "Ha sido un esfuerzo de muchos años, de muchos dirigentes y el trabajo permanente con los funcionarios tanto de la Municipalidad Provincial de Cañete como del Gobierno Regional de Lima para sacar adelante el proyecto, que hoy ya lo vemos muy cerca. Señor alcalde quiero agradecerle por esta obra que ya es una realidad"... Manifestó Jesús Laura, Teniente Gobernador de Montejato.

Por su parte el alcalde Segundo Díaz, señaló, "Para nosotros ha sido un reto que de manera conjunta el pueblo de Montejato, dirigentes, funcionarios, políticos y con la voluntad y ofrecimiento de nuestro gobernador regional Ricardo Chavarría hoy se hace realidad el sueño del Asfaltado de esta importante carretera ".

Es importante indicar que la obra también contempla la construcción de alcantarillas, muros de contención, sardineles sumergidos entre otros acabados y el asfaltado de la carretera se iniciaría en tres meses aproximadamente