MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE RECUPERA ESPACIO PÚBLICO UBICADO EN AV. MI PERÚ

Publicado: 2020-02-14

Después de un año, la Municipalidad Provincial de Cañete recuperó un espacio público ubicado en inmediaciones de la Av. Mi Perú, donde operaban quioscos y módulos dedicados a la venta de comercio ambulatorio.

La Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico, con apoyo de los Efectivos de la Policía Nacional, junto al personal de la Policía municipal, Serenazgo y Servicios a la Ciudad, realizaron un operativo de recuperación de vías públicas con el objetivo de recuperar la libre transitabilidad, la cual han sido ocupados de manera informal.

El Lic. Miguel Núñez Sánchez; Gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la comuna, señaló que dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 003-2018-MPC, que establece la recuperación de las vías públicas ocupadas por el comercio ambulatorio de las avenidas, calles, jirones y pasajes en el Distrito de San Vicente de Cañete y a la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, que en su función Normativa, Reguladora y Fiscalizadora en la Prestación de los Servicios Públicos Locales, se llevó a cabo la recuperación de este espacio público que se ha venido utilizando sin la autorización municipal.

Esta acción de orden se inició en horas de la madruga, contando con el apoyo de más de 90 efectivos Policiales, personal de Serenazgo, Policía Municipal, quienes luego de exhortar a los dueños de los quioscos a retirar sus pertenencias de manera voluntaria, procedieron a dar inicio a los trabajos de recuperación de la Av. Mi Perú.

Finalmente, el Gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico señaló que pese a que la comuna no está en la obligación de reubicarlos se coordinará con los comerciantes para llegar a un acuerdo y así no perjudicar el ordenamiento de nuestra ciudad, la población debe comprender que lo que se está realizando es el ordenamiento de la ciudad, estamos actuando de acuerdo a ley y respetando todos los procesos administrativos que se deben seguir.